LIBRE Y TAN LINDA puede transformarse en un himno, por eso fue tan importante esperar el momento correcto para lanzarlo. Si bien Consuelo la escribió durante la pandemia, quería que tuviese sentido la salida de esta canción.
«Techy, Flor y Karla son extremadamente talentosas y las admiro muchísimo, hace tiempo que quería invitarlas a colaborar y creo que hacerlo todas juntas en una canción con tanta fuerza en su mensaje es la mejor manera, ya que era importante para mí cantarla con amigas a las cuales yo sintiera que les iba a hacer sentido la analogía de la mariposa. Quería que pudiésemos tener diferentes estilos que le agregaran a la canción algo propio de cada una».
Tener la instancia de tomarnos de la mano y entender que para salir del capullo nos tenemos, que no estamos solas y que todos los procesos que vivimos, si los vivimos juntas, nos hace más fuertes. Es el mensaje que quiere dejar con esta canción.
Sobre el videoclip Consuelo nos cuenta «Lo hermoso de este proyecto es que está liderado por mujeres, en la producción musical trabajamos junto a Loreto Bisbal que fue la cabeza, junto a Roberto Trujillo y Daniel Grunewaldt. En el videoclip convocamos a un tremendo equipo liderado por la Directora Luz Andrea y la productora Valentina Momberg. Sobre el concepto del video, nos inspiramos mucho en un video que siempre me ha encantado de la artista Bebe de su canción «Ella». Convocamos a muchas amigas para que fuesen parte del video y reaccionaran a la canción, el resultado es de una fuerza increíble, hubo una sinergia maravillosa de energía con puras mujeres inspiradoras para mí».
“Libre y tan Linda” es una canción que invita a encontrar tu fuerza interior, con una inyección de autoestima y empoderamiento.
Consuelo nos cuenta el origen: “La escribí en momentos donde necesitaba volver a creer en mí misma y en mi música, entendí que si quiero abrir mis alas y volar, hay que callar los miedos y llenarse de valor. Creer en uno no es fácil, todos vivimos esa batalla de que uno puede ser su mejor aliado o peor juez. Sobreponerse a eso y reinventarse cada vez que uno lo necesite, es la invitación que hace esta canción».

